Potencia la fragancia de tu perfume con estos consejos fáciles de recordar

potenciar el olor de un perfume

Los perfumes han sido desde la antigüedad un complemento esencial en nuestras vidas.
Muchas coincidiréis en que su fragancia es nuestra carta de presentación y el aroma de nuestro estado de ánimo y personalidad. Por lo que, su correcta elección resulta fundamental, sobre todo, si queremos que su buen olor permanezca en la memoria de quienes nos rodean.

Técnicamente, existen distintas categorías de familias olfativas que, dependiendo de a cuál pertenezca un perfume, esté será mejor utilizarlo en una cierta época del año o, incluso, del día; ya que, en cierto, modo, factores como la temperatura, pueden influir en la volatilidad de su aroma.

Por ese motivo, es adecuado saber que usos les vamos a dar a determinados perfumes y, en función de esto, seguir una serie de pautas para aprovechar al máximo su fragancia y potenciarla para que sea todavía más duradera.

5 consejos útiles para potenciar la fragancia de tu perfume

Guarda el perfume en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar.

Lo esencial es que el olor de tu perfume no pierda intensidad de forma indirecta. Para ello, deberás evitar guardar los frascos de tus perfumes y colonias favoritos en lugares húmedos, cercanos a una fuente de calor o que reciban una luminosidad intensa, ya que podría afectar a la composición de su fragancia estropeándola y el perfume podría evaporarse.
Nuestra recomendación es que lo guardes en un armario o en tu tocador.

Aplícate el perfume al salir de la ducha.

Esta demostrado que la piel hidratada retiene mucho mejor los olores, además su aroma se absorberá mejor si la piel se encuentra limpia y cálida. Es decir, puedes ducharte con agua tibia para estimular los poros de la piel y que la fragancia penetre mejor. ¡Eso sí! No utilices geles de baño muy perfumados, porque es posible que contrarresten los olores del perfume. Intenta que sean jabones o geles de baño neutros.
Además, como consejo extra te recomendamos que, en las zonas donde vayas a aplicarte el perfume, antes te apliques un poco de crema hidratante, ya que mejorará su receptividad y prologará el buen olor durante varias horas.

Comentarios